Nuestros comienzos datan de 1988. Muchos de nosotros apenas teníamos veinte años, pero a pesar de nuestra juventud tuvimos la madurez, para afrontar la construcción de Tarea Asociación Gráfica Educativa.

Asumimos con coraje y paciencia los difíciles comienzos, la escasez de insumos y de recursos. Nadie se amilanó, al contrario, las dificultades fueron nuestros constantes estímulos para desarrollarnos.

Conforme  nuestro crecimiento se fue consolidando,  nos propusimos llevar a la práctica los principios que motivaron nuestra  constitución: “apoyar el nivel educacional y cultural”. Así  desarrollamos iniciativas prácticas de capacitación tecnológica en varios distritos de la capital, enfocando nuestros esfuerzos en la juventud de menores recursos económicos.

Una permanente actualización  tecnológica y conocimientos respaldan nuestra experiencia. Nuestro equipo de trabajo está especializado en todo tipo de impresos comerciales, educativos, y publicitarios. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y garantizamos la calidad y puntualidad en la entrega de los trabajos.

Nuestro espíritu organizacional es de servicio, con un amplio sentido profesional y de respeto a nuestros  clientes.

Historia

Tarea Asociación Gráfica Educativa, desde su creación el 1 de julio de 1988, ha sido una organización sui generis.

Nos propusimos construir una empresa que generase soluciones graficas para el mercado,  pero que al mismo tiempo tenga un compromiso activo con el desarrollo de nuestro país, sobre todo con la educación de nuestra juventud.

Este espíritu está plasmado en el acta de constitución registrada en Lima.  El grupo de jóvenes que fundó Tarea Grafica, marcó así  el camino y el destino de esta empresa autogestionaria en su organización y profundamente democrática en la toma de decisiones, relaciones internas y de gestión económica.

Dos décadas después de que firmamos nuestra acta de constitución, podemos decir que  acertamos. Hemos crecido, hemos aprendido, hemos cumplido. Pero no estamos satisfechos todavía.  La vida y el tiempo nos han enseñado que la palabra éxito se escribe con la “E” de esfuerzo, de entrega, de emprendedores.

Por ello,  seguimos hacia  adelante, mirando el pasado  para evaluar lo que podemos mejorar, para servir mejor a nuestros clientes y a nuestra comunidad,  y en especial a los jóvenes, que sabemos que necesitan del esfuerzo de todos para avanzar y desarrollarse como ciudadanos, como peruanos.

El mayor desafío de este tiempo consiste en preservar y desarrollar el modelo de gestión forjado, modernizando el componente institucional y haciendo más competitivo el empresarial, sin afectar su esencia filosófica, democrática y autogestionaria.

Tarea Gráfica es una empresa cien por ciento nacional y una de las más importantes y solventes de la industria gráfica peruana.

Nuestro Trabajo

Actualizados con la tecnología digital de punta, estamos en capacidad de responder a los retos más exigentes de la industria gráfica moderna.

La innovación tecnológica es nuestra principal herramienta y hace posible la alta calidad de nuestros impresos, de los más sencillos a los más complejos, como son libros, revistas, afiches, brochures, trípticos, catálogos, dípticos, impresos en cuatricromía, en colores especiales o en blanco y negro.

La Gerencia General y los  departamentos de Ventas, Administrativo, de Logística y  de Producción -con sus aéreas de arte y pre-prensa digital, prensas y equipo de terminaciones- todos organizados en una amplia instalación industrial, aseguran la calidad y eficiencia que buscan nuestros clientes.

Nuestro Consejo Directivo y la Gerencia General estudian permanentemente las nuevas tendencias en el campo de la informática y las artes gráficas. La asamblea de socios, con la información respectiva, decide inversiones en los equipos y materiales más avanzados de la industria, para poder proveer los productos gráficos que demanda el mercado actual.

Todas las decisiones empresariales de nuestra organización tienen un objetivo central: brindar al cliente un producto hecho con cuidado, sin errores, limpio, con alta resolución de impresión, perfección en los colores y pulcritud en los acabados. Ese es nuestro  de compromiso.

Misión, Visión, Objetivos

Misión

TAREA Asociación Gráfica Educativa es una organización autogestionaria que ofrece el  servicio de producción gráfica. Estamos preparados para atender profesionalmente los más exigentes proyectos  de nuestros clientes, garantizando al cien por ciento sus expectativas e  impacto en el público al cual se dirigen.

Combinamos más de veinte años de experiencia en la industria gráfica con la constante actualización en tecnología y capacitación de nuestro personal.

Nuestro sistema de producción incluye un meticuloso plan de supervisión,  en cada estación de trabajo. De esta forma,  nuestros productos son concluidos exitosamente en tiempos adecuados, con la calidad que el moderno y cambiante mercado exige.

Nuestro personal, tanto ejecutivos como trabajadores, cuenta con un alto nivel de comunicación e interacción humana, lo cual crea una atmosfera de cordialidad hacia el cliente, permitiendo una fluida comunicación y coordinación  en beneficio del producto final.

Nuestra organización autogestionaria, nos inspira a desarrollar actividades de compromiso social. Los cursos regulares de capacitación técnica que Tarea Grafica brindan a los jóvenes de menores recursos de los distritos de Lima, nos mantienen a la vanguardia en esta experiencia.

Propugnamos un modelo empresarial comprometido con el desarrollo del país y en especial con la capacitación técnica y educación en valores de la juventud.

Visión

Ser reconocida como una institución líder en brindar soluciones gráficas al mercado nacional,  aplicando  los más avanzados estándares de tecnología.

Ser una institución referente en la acción y el compromiso con la capacitación técnica y la educación en valores de la juventud de nuestro país.

Objetivos

1. Mantener en óptimo estado los bienes de capital, adquiriendo nuevas máquinas, equipos e insumos ecológicos para conservar la calidad del servicio.

2. Innovar los cursos de capacitación técnica de los jóvenes, de acuerdo con el avance de la ciencia y  la tecnología.